Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Ventas crecen 66.6% y EBITDA 39% en 2T17

Ventas crecen 66.6% y EBITDA 39% en 2T17

Monterrey, México, 19 de Julio 2017 – Arca Continental, S.A.B. de C.V. (BMV: AC*) (“Arca Continental” o “AC”), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, anunció sus resultados para el segundo trimestre y acumulado a junio de 2017 (“2T17” y "6M17").

Imágenes de Comunicados

DATOS RELEVANTES PARA EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2017

- Ventas Netas aumentaron 66.6% con respecto al 2T16, a Ps. 38,445 millones.
- EBITDA registró Ps. 7,387 millones con un margen de 19.2%, 38.9% mayor respecto al mismo trimestre del año pasado.
- Utilidad Neta crece 2.5% a Ps. 2,051 millones con un margen de 5.3%.

DATOS RELEVANTES AL MES DE JUNIO 2017 (6M)

- Ventas Netas se incrementaron 42.6% a Ps. 63,247 millones.
- EBITDA alcanzó Ps. 12,389 millones 29.1% mayor respecto al 6M16, con un margen de 19.6%.
- Utilidad Neta disminuye 2.4% a Ps. 3,780 millones con un margen de 6%.

• COMENTARIO DEL DIRECTOR GENERAL

“La suma de los primeros tres meses de operación en Estados Unidos, y los sólidos resultados en México y Sudamérica, impulsaron nuestras ventas en 66.6% en el segundo trimestre de 2017, apoyado por estrategias eficaces de precio-empaque, una ejecución comercial innovadora y un comprometido equipo de profesionales, claramente orientados a superar las expectativas de clientes y consumidores", explico Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

"En un entorno volátil en algunos mercados donde operamos, fuimos capaces de aumentar el EBITDA en un 39%, acumulando 25 trimestres consecutivos de crecimiento en este indicador, así mismo continuamos avanzando en el plan de sinergias e intercambio de mejores prácticas en Coca-Cola Southwest Beverages, con el objetivo de capitalizar la experiencia y capacidad de ambos equipos para fortalecer nuestro liderazgo y progresar en la ruta de creación de valor que nos caracteriza", agregó.

Descargue aquí el reporte completo.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 91 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 118 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com