Arca Contiental y Coca Cola adquieren Tonicorp | Arca Continental

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/AC y Coca-Cola anuncian adquisicion de Tonicorp

Concretan AC y Coca-Cola adquisición de Tonicorp

• - Adquisición fortalece la relación de largo plazo y trabajo conjunto entre Arca Continental y Coca-Cola.

Quito, 15 de abril de 2014.-Arca Continental y la Compañía Coca-Cola anuncian la adquisición de la mayoría accionaria del Holding Tonicorp, empresa líder en el segmento de productos lácteos y uno de los grupos más importantes en el sector de consumo en Ecuador, integrado por las empresas Industrias Lácteas Toni S.A., Heladosa S.A., Plásticos Ecuatorianos S.A. Dipor S.A, Cosedone y Fabacorpsa.

Con el propósito de consolidar su estrategia de innovación y ampliar su portafolio de bebidas en una región con importante potencial de crecimiento, Arca Continental y la Compañía Coca-Cola fortalecieron su relación de largo plazo y trabajo conjunto, al acordar participar en esta sociedad en un esquema de partes iguales.

Este acuerdo permitirá al Sistema Coca-Cola de Ecuador fortalecer su portafolio de productos, continuar innovando en nuevos segmentos del mercado y ofreciendo una variedad de productos que  satisfagan las necesidades de los consumidores.

“Agradecemos a las autoridades por su confianza y apoyo a este proyecto. Reiteramos nuestro compromiso con el Ecuador para seguir participando, en conjunto con nuestros socios de la Compañía Coca-Cola y de Arca Continental Sudamérica, en el desarrollo económico del país, aportando el conocimiento, experiencia y sobresaliente desempeño de nuestras empresas en beneficio de los consumidores y de la sociedad en general”, dijo Alejandro González Quiroga, Director General de Arca Continental Sudamérica.

“Consistente con la Visión 2020 de ser una de las compañías líderes en cada categoría de bebidas no alcohólicas listas para beber, buscamos constantemente ofrecer un portafolio que permita atender las necesidades de los ecuatorianos. La inversión en el Holding Tonicorp, nos permitirá seguir innovando en nuevos segmentos de mercado y ratificando nuestro compromiso con el país, manifestó Louis Balat, Gerente General de Coca-Cola de Ecuador S.A.

Por su parte, Francisco Alarcón Fernández-Salvador, Presidente de Holding Tonicorp, destacó esta inversión como “una muy buena noticia, que nos llena de orgullo, porque representa un reconocimiento y aval al éxito y la solidez del grupo, así como un voto de confianza para el país, atrayendo nuevas y muy valiosas inversiones para impulsar el desarrollo del Ecuador”.

Arca Continental Sudamérica está presente en Ecuador desde 2010 como único embotellador de Coca-Cola en el país, y participa en el mercado mexicano de lácteos desde 2012, a través de Santa Clara, empresa en la que mantiene una participación conjunta con la Compañía Coca-Cola y otros embotelladores mexicanos.

Con esta adquisición, ambas compañías reiteran su compromiso con el país y con la innovación local, por lo que continuarán invirtiendo y colaborando con el desarrollo de la industria de bebidas y alimentos en Ecuador, así como al bienestar integral de sus colaboradores y de las comunidades en donde operan.

Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite,  Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 88 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa  atiende a una población de más de 53 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com