Confirma AC perspectiva operativa y financiera positiva

 

Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Confirma AC perspectiva operativa y financiera positiva

Confirma AC perspectiva operativa y financiera positiva

Llenadora _coca -Cola

Ciudad de México, a 8 de noviembre, 2018.- Directivos de Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, destacaron ayer en reunión con analistas en esta ciudad, el liderazgo de la empresa en el mercado, así como sus ventajas competitivas y solidez financiera. 

“Tenemos la fortaleza y agilidad para seguir impulsando el desempeño positivo de Arca Continental, basados en una ejecución exitosa, que cuenta con gente preparada y sobre todo comprometida, además de un amplio portafolio de productos y un servicio de excelencia a sus clientes y consumidores”, afirmó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“Atendemos mercados muy atractivos y con una diversidad geográfica muy balanceada, lo cual implica, por un lado, servir países con altos volúmenes, una operación estable y una gran tradición de consumo de nuestros productos, como México y Estados Unidos, en especial los estados de Texas y Oklahoma, y por otra parte, servir otros países con alto potencial de crecimiento en nuestro negocio, como Ecuador y Perú”, explicó.

El directivo agregó que adicionalmente para el mercado mexicano, el acuerdo preliminar logrado sobre el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) asegurará la continuidad del comercio trilateral y el desarrollo de la economía mexicana, lo que impactará favorablemente los territorios que atiende la compañía, donde el consumo continúa fuerte, y se prevé una mejora adicional con el impulso que se le dará a la frontera norte como se ha mencionado entre las prioridades del próximo gobierno.

Arturo Gutiérrez, Director General Adjunto, comentó que en las operaciones en Estados Unidos se continúa perfeccionando la ejecución comercial, ganando participación de mercado, con especial foco en incrementar la eficiencia productiva para capitalizar sinergias de ingresos y costos, así como optimizando la estructura de la organización, lo que traerá ahorros muy importantes que fortalecen el plan de sinergias por 90 millones de dólares anuales en este negocio.

Para las operaciones de Perú, explicaron que representan una gran oportunidad de crecimiento en el mediano plazo, con mucho espacio para crecer en refrescos y bebidas no carbonatadas, lo anterior aunado con buenas perspectivas económicas y estabilidad en ese país.

“Continuamos capturando sinergias y avanzamos en la optimización en costos provenientes de las recientes inversiones”, añadió Gutiérrez.

Otros de los pilares de la empresa destacados en su reunión con analistas, fueron la sólida estructura financiera con un bajo riesgo de apalancamiento de Deuda Neta a EBITDA de 1.4 veces, 44% de los ingresos denominados en dólares, 97% de la deuda sin riesgo cambiario por estar en moneda local de cada país, así como 72% de los pasivos a tasa fija muy favorable y competitiva, alcanzando la más alta calificación crediticia para corporativos en México.

Lo anterior, comentaron, permite continuar invirtiendo en la cadena de suministro y en especial en el mercado, para mantener siempre el mejor servicio y atención a clientes y una excelente ejecución en el punto de venta, reafirmando el liderazgo comercial de Arca Continental.

Los directivos añadieron que cada día más se refuerza la cultura de innovación en la compañía, lo que ejemplificaron con el proyecto de tecnificación de al menos 5,000 detallistas proyectado para fines de 2018, lo que les permitirá a estos puntos de venta del Canal Tradicional realizar cobros con tarjeta de crédito y ofrecer otros servicios, aumentando su capacidad y sus ventas.

En resumen, aseguraron que Arca Continental cuenta con una fuerte base financiera que da tranquilidad de cara al próximo año y mantienen una expectativa positiva en los mercados que operan, fortalecidos con una cultura corporativa orientada a la innovación continua y el compromiso para seguir atendiendo a sus clientes y consumidores con excelencia en el servicio y un amplio portafolio de productos, de manera rentable y sustentable, como lo ha realizado a lo largo de su trayectoria.

Sobre Arca Continental
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

 

  • Video Institucional Arca Continental

    Video Institucional Arca Continental

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2019

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2019