Entrega Arca Continental ventiladores a FUNSALUD

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/Entrega Arca Continental ventiladores a FUNSALUD

Entrega Arca Continental ventiladores a FUNSALUD

Funsalud _IMG

Ciudad de México, México a 07 de septiembre de 2020.-Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, participó en la entrega de ventiladores artificiales a FUNSALUD para el tratamiento de pacientes infectados con Covid-19.

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el Presidente Ejecutivo de FUNSALUD, Héctor Valle; el Rector de Tec Salud, Dr. Guillermo Torre, así como diversos representes de la sociedad civil.

Los ventiladores son fabricados en México y son parte de una iniciativa de colaboración entre gobierno, empresas y sociedad en el marco de la pandemia por Covid-19.

Esta entrega forma parte de la estrategia de inversión social de Arca Continental para hacer frente a la pandemia, reorientada a tres grandes pilares: Apoyo al sistema de salud, ayuda a grupos vulnerables y protección de la cadena de valor.

Esa inversión se ha visto reflejada, entre otros, en donativos económicos y en especie para equipar hospitales Covid, en apoyos como la entrega de 200 mil caretas de PET reciclado para profesionales de la salud y cerca de dos millones de litros de hidratación.

En la atención a grupos vulnerables, se donaron más de 500 mil litros de agua potable y bebidas, 10 toneladas de alimentos, y 50 mil cubrebocas, en los territorios donde opera la empresa.

También se benefició a más de 200,000 tiendas de barrio con kits de sanitización, mamparas para promover sana distancia y estímulos para permanecer abiertos con seguridad durante la cuarentena.

“Ante los retos que enfrentamos como país, sólo el trabajo conjunto entre empresas, sociedad y gobierno, privilegiando el bienestar general de los mexicanos, con sentido de urgencia pero visión de largo plazo, es lo que nos permitirá transitar de una situación de crisis a una nueva época de crecimiento y desarrollo”, declaró en el evento Enrique Pérez Barba, director de Bebidas México de Arca Continental.

Arca Continental reafirma su compromiso por trabajar junto a gobierno y comunidad en beneficio con la sociedad, y refuerza su voluntad para apoyar el desarrollo positivo de todas las comunidades donde opera.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 94 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com