Equipo Directivo

Francisco Garza Egloff
Director General de Arca Continental

Anteriormente fue Director General de Embotelladoras Arca desde el 2003. Es miembro del Consejo de Administración de Grupo Industrial Saltillo, Grupo Alen, Banco Banregio y Banco Holandés Rabobank, así como de la División de Ingeniería y Arquitectura del Tecnológico de Monterrey. Fue Director General de Sigma Alimentos, Akra, Petrocel-Temex y Polioles, en la división de petroquímica de Alfa, en donde desarrolló una trayectoria de 26 años. Es Ingeniero Químico Administrador del Tecnológico de Monterrey y realizó estudios de Alta Dirección en el IPADE.

Guillermo Aponte González
Director General de Arca Continental Sudamérica

Con una trayectoria de más de 25 años en la Compañía Coca-Cola en Asia y América Latina, Guillermo Aponte se desempeñó anteriormente como Presidente y Director General de la Compañía Coca-Cola en Filipinas y Director General en Colombia. Es Ingeniero en Sistemas y Computación por la Universidad de Los Andes, con una especialización en Marketing en la misma universidad y es egresado del Programa de Desarrollo Ejecutivo en la Escuela de Negocios de Wharton, en la Universidad de Pensilvania.

Alejandro González Quiroga
Director Ejecutivo Bebidas México

Ha colaborado por más de 27 años en diferentes puestos en Arca Continental. Anteriormente fue Director de Arca Continental Sudamérica y Director de Arca Continental Argentina. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana y realizó estudios de Alta Dirección en el Tecnológico de Monterrey y el IPADE.

Manuel Gutiérrez Espinoza
Director Ejecutivo de Planeación

Esta a cargo de las áreas de Planeación, Tecnologías de Información y Proyectos Estratégicos. Colaboró por más de 30 años en Alfa e Hylsa en las áreas de Planeación, Adquisiciones, Desinversiones, Proyectos de Crecimiento, Control, Informática y Abastecimientos. Es Ingeniero Mecánico Administrador del Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Arturo Gutiérrez Hernández
Director Ejecutivo de Operaciones

Anteriormente fue Director de Operaciones México, se desempeñó como Secretario del Consejo de Administración, así como Director de la División Bebidas México, Director de Recursos Humanos, Director de Planeación y Director Jurídico. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard.

Emilio Marcos Charur
Director Ejecutivo de Administración y Finanzas

Anteriormente fue Director de Operaciones de Bebidas México y Director de la División de Negocios Complementarios de Embotelladoras Arca. Además, encabezó las áreas de Tesorería y Compras y ocupó diversos puestos en las áreas de Administración y Finanzas. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración de la Universidad de Illinois.

Alejandro Molina Sánchez
Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro

Presidente del Consejo Global de Cadena de Suministro de Embotelladores. Anteriormente, colaboró por más de 15 años en Coca-Cola de México en las áreas de Calidad, Sustentabilidad Ambiental y Cadena de Suministro. Es Ingeniero Químico de la Universidad La Salle y cuenta con un diplomado en Cadena de Suministro del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Baldomero Ponce Cruz
Director Ejecutivo de Capital Humano

Anteriormente fue Director General Adjunto y miembro del Consejo de Administración de Grupo Continental y colaboró en diversos puestos dentro de la misma empresa durante más de 33 años. Es Ingeniero Mecánico Administrador por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

Alejandro Rodríguez Sáenz
Director Ejecutivo de Negocios Complementarios

Anteriormente en Embotelladoras Arca fue Director de Bokados y Gerente General de Topo Chico. También desempeñó funciones gerenciales en Orión y Akra. Es ingeniero Químico y de Sistemas y tiene una maestría en Administración del Tecnológico de Monterrey y ha realizado estudios de Alta Dirección en el IPADE.

Jaime Sánchez Fernández
Director Ejecutivo Jurídico y Secretario del Consejo de Administración de Arca Continental

Anteriormente fue Director Jurídico, Secretario del Consejo de Administración y Gerente Legal Corporativo de Embotelladoras Arca. Laboró en Alfa durante 8 años como abogado corporativo y ejerció su profesión en forma independiente. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey y tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Michigan.

Jean Claude Tissot
Director Ejecutivo de Mercadotecnia

Anteriormente colaboró con la Compañía Coca-Cola por más de 15 años en puestos directivos y previo a eso trabajó en Warner Lambert por cinco años. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad ICESI y cuenta con una maestría en Mercadotecnia y otra en Finanzas, ambas por el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Colombia.

  • Video Corporativo

    Conociendo Arca Continental

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2015

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2015