Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/AC y Coca-Cola celebran 90 años en México con compromisos renovados

AC y Coca-Cola celebran 90 años en México con compromisos renovados

- Presentan visión y compromisos con la sociedad mexicana para los próximos años: Opciones, porciones y soluciones
- Lanza nueva estrategia global Marca Única bajo la campaña de Comunicación “Siente el Sabor”.

CC_CORE_CARMA_MG_01-B

Monterrey, Nuevo León, a 4 de mayo de 2015.- Como parte del festejo de sus 90 años en México, Arca Continental y Coca-Cola de México anunciaron en Nuevo León y Jalisco sus principales compromisos con el país, a través de los cuales buscan contribuir con el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

Estos compromisos se resumen en tres grandes rubros: Opciones, porciones y soluciones, que sumados a la huella económica, ambiental y social de la empresa, seguirán impulsando a la sociedad mexicana.

“Trabajaremos para que las próximas generaciones de mexicanos elijan estilos de vida más saludables, promoviendo hábitos de moderación y consumo responsable, así como la práctica regular de actividad física”, afirmó Jean Claude Tissot, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de américa Latina.

“Queremos empoderar a las personas para que continúen disfrutando al máximo los momentos especiales de su vida acompañados de nuestras bebidas, como hasta ahora”, agregó.

Tras la presentación de los compromisos ante clientes y consumidores, el ejecutivo explicó las acciones en cada rubro.

- Opciones: Contar en prácticamente todas las tiendas una opción del portafolio de Coca-Cola sin calorías, incluyendo agua saborizada y bebidas sin azúcar.

- Porciones: Ofrecer siempre un empaque de Coca-Cola original menor a 100 calorías.

- Soluciones: Impulsar soluciones reales a los temas de bienestar integral, fomentando la cooperación entre sociedad civil, gobierno, academia e iniciativa privada, como Ponte al 100, llevado a cabo en conjunto con la Fundación Movimiento es Salud.

- Huella económica, social y ambiental: Continuaremos trabajando para ser uno de los principales generadores de empleo formal en el país; devolver a la naturaleza el 100% del agua que utilizan en la elaboración de nuestros productos; fomentar que los empaques de PET incluyan materiales reciclados o de fuentes renovables; y reducir para el año 2020 la huella de carbono en toda la cadena de suministro en un 10%, en comparación con 2010.

Arca Continental y The Coca Cola Company celebran así nueve décadas de alianza estratégica en México, impulsando el crecimiento conjunto con el país, por lo que en los diferentes retos que ésta ha enfrentado, siempre ha buscado el desarrollo a través de la inversión, sin importar que el entorno haya sido difícil.

En el marco de este festejo, se anunció la nueva campaña de marca única de Coca-Cola, que por primera vez en su historia, une a Coca-Cola, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life bajo el posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola en una misma idea creativa a nivel global: “Siente el Sabor”.

El Director de Mercadotecnia de Coca-Cola de México, José Luis Basauri, destacó que México será el único país a nivel mundial que active tanto la estrategia de Marca Única –incluyendo la modificación de su identidad visual-,  como la campaña “Siente el Sabor”.

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas  bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de 90 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 83 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú y en la región norte de Argentina. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

Sobre Coca-Cola
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas localmente. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo,los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company