ANUNCIA IMCC IMPORTANTE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

 

Comunicados

Inicio/Sala de Prensa/Comunicados/LA INDUSTRIA MEXICANA DE COCA-COLA ANUNCIA IMPORTANTE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Anuncia IMCC importante inversión para el desarrollo sostenible

Ciudad de México, 17 de mayo del 2021; En el marco del día mundial del reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola y sus socios embotelladores anuncian una inversión equivalente a 11 mil millones de pesos, con los que buscan redoblar esfuerzos en la creación de infraestructura y generación de empleo, en un plan a tres años, con acciones orientadas al desarrollo sostenible de México.

 

Actualmente, las acciones dedicadas a la recuperación y reciclaje de residuos valorizables realizadas por la IMCC generan más de 2,900 empleos directos y arriba de 35 mil indirectos, por lo que, entre las metas trazadas para la inversión, se planteaincrementar en un 51% las oportunidades de trabajo dentro de la cadena de reciclaje y de suministro de residuos valorizables, impactando directamente en el crecimiento económico y el bienestar de miles de familias mexicanas.

 

Como componente clave para potenciar el alcance y eficiencia de la partida económica, la IMCC se mantiene sumando esfuerzos con autoridades, empresas y sociedad civil para acelerar proyectos en favor del medio ambiente y del crecimiento económico de México: “En la Industria Mexicana de Coca-Cola hemos logrado crear una economía circular basada en retornabilidad, recuperación y reciclaje inclusivo, gracias a nuestra capacidad de innovación. Nos mantenemos evolucionando, siempre comprometidos con el desarrollo sostenible de México, de la mano de nuestros socios y aliados. Esta inversión es una gran oportunidad para crecer juntos y ser parte del impacto positivo que beneficie a millones de mexicanos” aseguró Roberto Mercadé, Presidente de Coca-Cola México.

 

Congruentes con su compromiso por lograr Un #MundoSinResiduos, Arca Continental, parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), anuncia que en 2022 incrementará su capacidad de acopio y reciclaje en un 50% a través de la apertura de centros de acopio de PetStar en Mexicali, La Paz y Los Cabos, los cuales complementarán la operación que ya tiene esta empresa en Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí respectivamente.   

 

La reducción de residuos en el país, el ahorro de recursos naturales no renovables, la generación de empleos y el reciclaje inclusivo que brinde oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, serán los temas prioritarios a cubrir por este compromiso histórico que generará beneficios a nivel social, ambiental y económico, a lo largo de todos los territorios que sirven las empresas de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

 

La IMCC trabaja construyendo relaciones cercanas y de largo plazo con los pepenadores y recuperadores, pieza fundamental de sus esfuerzos por un #MundosinResiduos.

 

Enfocados en hacer negocios de la manera correcta y no de la manera más fácil, con un propósito de impacto social y sustentable, trabajamos en alianza con ECOCE, IMER, PetStar y sus embotelladores: Arca Continental, Bebidas Refrescantes de Nogales, Bepensa, Coca-Cola FEMSA, Corporación Del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora de Colima, Grupo Embotellador NAYAR y Jugos del Valle-Santa Clara; continuarán brindando soluciones para proteger el medio ambiente con el objetivo de construir un Mundo Sin Residuos hacia un desarrollo sustentable para México.

CDP Reciclaje

Acerca de la Industria Mexicana de Coca-Cola

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es una compañía total de bebidas con productos vendidos en más de 200 países. Nuestro propósito es refrescar al mundo y hacer una diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otros refrescos. Dentro de las marcas de hidratación, para deportistas, café y té se encuentran Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de nutrición, jugos, lácteos y a base de semillas incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, fairlife y AdeS. En México, nuestro portafolio ofrece más de 80 marcas, de las cuales el 66% son bajas o sin calorías, incluyendo productos desarrollados localmente como Ciel®, Fresca®, Sidral Mundet® y Santa Clara®.

Continuamente estamos evolucionamos nuestra oferta de bebidas, desde la reducción de azúcar en ellas hasta la introducción de nuevos e innovadores productos en el mercado. Además, buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, prácticas de abastecimiento sostenibles, y la reducción de emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. En conjunto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700 mil personas, generando oportunidades económicas locales en todo el mundo.

Para más información visita www.coca-colamexico.com.mx. Síguenos en twitter.com/SomosCocaCola, facebook.com/SomosCocaCola y mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

 

Acerca de Arca Continental

Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador, y Wise y Deep River en los Estados Unidos de América. Con una destacada trayectoria de más de 95 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 123 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos. Arca Continental cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo "AC". Para mayor información sobre Arca Continental, favor de visitar www.arcacontal.com

 

  • Video Institucional Arca Continental

    Video Institucional Arca Continental

  • Día Anual de la Sustentabilidad 2019

    Resultados del Día Anual de la Sustentabilidad 2019